La cosmetología natural se basa en el uso de ingredientes derivados de plantas y minerales, brindando beneficios tanto para nuestra apariencia como para el medio ambiente.
En la actualidad, muchas personas apuestan por la dermocosmética para tratar manchas en la piel, flacidez, dermatitis, rosácea, acné e incluso como medio para contrarrestar el envejecimiento prematuro.
Plantas que embellecen: los activos naturales en la cosmética
El uso de plantas en la salud de la piel no es nuevo. En realidad, se utilizan desde tiempos ancestrales por sus propiedades medicinales y estéticas.
Algunos de los activos naturales que son aliados para la belleza y salud de la piel son:
- Áloe vera. Esta planta ha sido objeto de cientos de estudios, en el que se ha hecho evidente su capacidad hidratante, calmante, cicatrizante y antiinflamatoria. La Revista Cubana de Enfermería señala que sus componentes contrarrestan afecciones de la piel como la psoriasis, dermatitis y acné.
- Aceite de rosa mosqueta. La aplicación tópica de este aceite ayuda a reducir manchas y cicatrices, esto se debe a su composición de omega 6, omega 3 y linoleico, y antioxidantes y vitaminas A.
¿Por qué usar productos de cosmética natural?
La cosmética natural cuenta con una cuidadosa formulación de ingredientes naturales, disminuyendo en gran medida los cuadros alérgicos. Además, como tiene una mayor composición natural y menos componentes químicos, es apta para todo tipo de piel, lo que incluye piel sensible.
Dentro de las ventajas podemos señalar:
- Menos químicos y conservantes, lo que disminuye el riesgo de presentar irritación.
- Mayor cantidad de vitaminas y antioxidantes presentes en los productos naturales.
- Contribuye a la protección del medio ambiente al utilizar ingredientes sostenibles y biodegradables.
- Estos productos naturales pueden conservar la belleza natural de la piel, e incluso combatir problemas severos como el acné o las manchas.
- No se realizan pruebas en animales en la producción de cosméticos naturales
¿Cómo incorporar la cosmetología natural en tu rutina?
Puedes incorporar productos con principios activos provenientes de plantas, flores y minerales, en tu rutina de cuidado diario.
En la actualidad, puedes encontrar un abanico amplio de opciones. Hay cremas, aceites, lociones y tónicos a base de ingredientes naturales.
Un aspecto destacado es que, estos productos cosméticos toman en cuenta el tipo de piel; grasas, sensibles e incluso secas.
En conclusión, la cosmetología natural te ofrece una alternativa saludable y amigable con el medio ambiente. Por consiguiente, apuesta por lo natural y verás como disfrutarás de una apariencia juvenil más tiempo.
Add a Comment